Uncategorized

TRIUMPH MADRID – 59 ANIVERSARIO DE LA BONNEVILLE-

SPIRIT OF 59′

Este próximo sábado 14 de abril, Triumph Madrid ha organizado un desayuno y ruta para tan importante efeméride de la marca de Hinckley.

Están invitados todos los propietarios de una Triumph Bonneville, de todas las épocas, pues es una ocasión única para juntar a los amantes de tan icónico modelo y poder rodar juntos.

La cita es a las 10:00 de la mañana en el concesionario oficial Triumph Madrid, situado en C/ José Abascal Nº2, donde podréis disfrutar de un desayuno de bienvenida. Posteriormente se repartirán rutómetros con el recorrido y se explicará el recorrido a todos los participantes.

La ruta llegará hasta la localidad madrileña de Navacerrada, donde los amigos de Espacio Nomade tienen preparada una recepción es sus nuevas instalaciones. Nos brindarán un aperitivo y para el que quiera comprar algo en el espacio de tienda Nomade, disfrutará de un 10% de descuento.

Como colofón de este evento tan especial, se sorteará entre los asistentes una cazadora Barbour Triumph serie limitada.

Para más información podéis contactar directamente con Triumph Madrid en el tlf. 91 635 67 52 o en su Facebook.

MOTO CLÁSICA Nº58 -PRIMAVERA 2018-

MOTO CLÁSICA Nº58 -PRIMAVERA 18-

Ya estamos de nuevo por aquí, en primavera. En portada os mostramos la motocicleta con la que Juan Porcar participó en el Dakar de 1983, y en páginas interiores su épica aventura. Pero además, este es un ejemplar muy especial de Moto Clásica, en el que ocho mujeres motoristas de diferentes profesiones,  ocupan su espacio por derecho propio, y nos dan su visión del mundo que las rodea. Y entre todas ellas, diversos reportajes: artistas gráficos, pintores, viajeros, películas y muchas motos peculiares, como una Bimota, una Royal Enfield o un completo artículo dedicado a dos motos legendarias, como son la Bultaco Metralla 62 y la Montesa Sport 250. ¡Disfrutad de la primavera!

Puedes comprar Moto Clásica en nuestra tienda y recibirla cómodamente en casa.

MOTO CLÁSICA Nº57 -INVIERNO-


MOTO CLÁSICA Nº57 -INVIERNO 2017/18-

LO CLÁSICO

Cuando se escribió la Odisea, se pintaron Las Meninas, se compusieron las Cuatro Estaciones o El Quijote vio la luz, sus autores lo hicieron sin duda para que estas obras fuesen disfrutadas por sus contemporáneos, y sin una convicción clara de su trascendencia, hasta que generación tras generación se fue confirmando su importancia traspasando la barrera del tiempo. No digamos ya las pirámides, las vías romanas o los acueductos que estaban firmemente anclados a la tierra y disfrutados durante siglos…

Lo mismo ocurre con otras obras que, aunque más recientes, y sobre todo debido a una difusión más rápida en tiempos contemporáneos, ya han alcanzado la categoría de clásicos. Además, clásicos a la medida de los tiempos, como cuando un casi imberbe Bob Dylan después de calzarse una buena hostia –o eso dicen–  con su Triumph, publicase “John Wesley Harding” a finales del 67; o un místico Cohen escribiese “ I need you, I don’t need you” tras una noche loca con Janis Joplin en el Chelsea Hotel; o, cambiando de tercio, cuando en su juventud Edward Turner diseñase un motor bicilíndrico Triumph realmente adelantado a su tiempo, para darle en las narices a su maestro Val Page.

Por fortuna, para muchos genios contemporáneos la sorpresa de su trascendencia les llegó en vida. Sin embargo, no todo lo antiguo tiene por qué alcanzar la categoría de clásico –de trascendente– sin poseer ningún mérito; y en caso de ser así ¿quién lo decide? (pregunta retórica).

Puedes comprar Moto Clásica en nuestra tienda y recibirla cómodamente en casa.

MOTO CLÁSICA Nº56 -OTOÑO-

Ya han pasado tres meses, ya estamos en otoño y de nuevo Moto Clásica para motoristas está en los puntos de venta habituales. En esta ocasión traemos a la portada una Moto Guzzi 500 de ocho cilindros en V, la visión de finales de los cincuenta de lo que podría haber sido el motociclismo de competición, y de la que os contamos su interesante historia. Parece que fue ayer, pero las Dominator de finales de los ochenta ya son clásicas, así que también os mostramos uno de sus primeros modelos. Las carreras de La Bañeza son las competiciones urbanas más antiguas de Europa, y que se llevan celebrando sin interrupción desde hace ya cincuenta y ocho años; en estas páginas os mostramos el ambiente y la pasión con que  pilotos y aficionados viven esta fiesta.

Los sesenta años de la H-D. Sportster, es un acontecimiento importante para la marca, así como las pruebas que Indian, con sus nuevos motores realiza en el Lago Salado, en homenaje a Burt Munro.

También encontraréis un magnífico reportaje de los SandRaiders, un rally que se desarrolla por las arenas del desierto marroquí. Una buena aventura para los más intrépidos.

Una leyenda del motociclismo italiano es Giorgio Tomaso Piccirilli, que fue conocido como el Rey de Vallelunga que perdió la vida en 1975 en el circuito de Imola; de él os contamos la historia.

Una impresionante Brough Superior SS 100, la historia de las Bultaco Sherpa, o la prueba de la novedosa Hanway 125 Scrambler ¿Por qué no? Para atraer a los no iniciados también ocupan estas páginas.

¿Y el futuro de las motos? Seguramente sea eléctrico, y sobre ello y la investigación española en ese sentido nos hemos querido ocupar en este número, además de música, libros, y novedades, para que después de leer este número lo guardéis con cariño. Si es asi, muchas gracias.

Puedes comprar Moto Clásica en nuestra tienda y recibirla cómodamente en casa.

MOTO CLÁSICA Nº55 -VERANO-

MOTO CLÁSICA para Motoristas Nº55 – Verano 2017 –

Ya está  a la venta el ejemplar de Verano de Moto Clásica para Motoristas, que podréis disfrutar tranquilamente en la playa o en la montaña, y en cualquier caso, en el chiringuito con un refresco o una cerveza –que también refresca-, con buena musiquita de fondo… ¿No os están entrando ganas?

Hemos seleccionado buenas cosas durante este trimestre. La saga de las Bultaco Lobito, que a más a más de uno retornará a la adolescencia, el recuerdo de una peli setentera como “Electra Glide in Blue”, una entrevista con Carlos Lavado, el AMA, Evel Knivel, una espectacular Werner de 1903 con un propietario real, el ACE Cafe de Orlando, y muchas más motos y reportajes para disfrutar a la sombra.

Puedes comprar Moto Clásica en nuestra tienda y recibirla cómodamente en casa.

MOTO CLÁSICA Nº54 -PRIMAVERA-

MOTO CLÁSICA para Motoristas Nº54 – Primavera 2017 –

Ya es primavera, y un buen montón de motoristas se asoman a nuestras páginas para contaros sus historias; sus vidas paralelas, pero sobre todo, como cada tres meses, para compartir su particular visión del mundo desde una moto: unas chicas piloto, un viajero, un dibujante… o un habitante de la cueva de los secretos motoristas, vamos, un peculiar restaurador en su mundo. La portada reúne  tres nombre legendarios: Brune, BMW y Martin, para mostraros una K1 espectacular. Y de fondo el Circuito del Jarama, que celebra este año su cincuenta aniversario. Os sugerimos que descubráis este nuevo ejemplar de Moto Clásica, y no lo olvidéis, “para motoristas”.

Puedes comprar Moto Clásica en nuestra tienda y recibirla cómodamente en casa.

MOTO CLÁSICA Nº53 -INVIERNO-

Ya está en los kioscos en nuevo ejemplar –el de invierno– de “Moto Clásica para motoristas”, para proporcionaros unos días más de entretenimiento en “estas fechas tan señaladas”, aunque este año las fiestas nos hayan caído como las tostadas de la ley de Murphy.

En la portada, Ballaugh Bridge, el salto inconfundible del legendario TT, y en el interior el tercer capítulo –y último– de la historia del circuito de la Isla de Man, además de unas buenas dosis de Ducati que encontraréis por doquier, así como la historia del departamento de competición de Bultaco, las opiniones de Benjamín Grau, un héroe de Montjuïc, la historia de Freddy San Juan mecánico y piloto ligado a OSSA, o una Honda que ya es leyenda, la Africa Twin; tanto como una Suzuki que también lo es: La GSX-R750. Todo ello aderezado con la emotiva historia del español que trabajó como ingeniero en Triumph… Estamos seguros que este número os agradará. También hay más cosas para motoristas en su interior.

Puedes comprar Moto Clásica en nuestra tienda y recibirla cómodamente en casa.

MOTO CLÁSICA Nº52 -OTOÑO-

Además de las marcas españoles conocidas por todos, hubo otras que también se dedicaron a motorizar el país. Pero fueron sus artífices quienes tuvieron el empuje y la locura de hacerlas realidad, creando una industria que suplía las carencias durante los años más duros de nuestra Historia. En este número, como veis en la portada os ofrecemos la peculiar historia de ROA, una legendaria marca madrileña que seguro os sorprenderá.

También os ofrecemos el nuevo streamliner de Triumph, viajes a la República Dominicana y a Dakar, parte de la historia del TT of Man, también de Ducati con motivo de su 90 aniversario, unas Morini de carreras, una Honda Rickman, la legendaria BMW R 17, y más reportajes que descubriréis en este número de otoño.

Puedes comprar Moto Clásica en nuestra tienda y recibirla cómodamente en casa.

portada_motoclasica_52

MOTO CLÁSICA Nº51 -VERANO-

Ya es verano y un nuevo número de Moto Clásica ya esta en los puntos de venta habituales. En esta ocasión, un repaso a los tiempos primitivos de la Isla de Man será un excelente aperitivo para disfrutar de 116 páginas “para motoristas”. La nueva Norton Dominator, una  interesantísima entrevista a Emilio Alzamora, un poco de Surf, la legendaria Moto Guzzi V7 Sport, música, libros, cine y muchas más cosas… así como un refrescante artículo de Cervezas Martinez, que ya aprieta el calor. Que lo disfrutéis.13490763_544646179055392_567435863932423994_o

MOTO CLÁSICA Nº50 PARA MOTORISTAS -PRIMAVERA 2016-

PORTADA_MC50Ya esta aquí la primavera, y con ella un nuevo ejemplar de Moto Clásica “para motoristas” ocupará un lugar importante en los quioscos. Sin duda la portada os sorprenderá gratamente y es que si hay una leyenda en nuestro motociclismo ésta es, sin duda, Paco Bultó, uno de los grandes impulsores de las motos y de la competición, que hasta el último momento mantuvo la ilusión por las motocicletas, siendo sin duda la Montjuïc uno de sus proyectos más ilusionantes. Hacemos un recorrido por los oficios artesanales que se mantienen gracias a las motos, así como dos motos de calle que curiosamente lo dieron todo en los circuitos, como son la BSA Gold Star y la Kawasaki Z 900; las motos de XTR de Pepo, la tienda de Mash, el taller de Jalisco, las pinceladas mágicas e hiperrealistas de Carlos Pulido, las fotos de Miguel “Mutis”, unas imágenes de Wheel and Waves y un buen montón de reportajes más, como la historia de Fran Zappa, el bluesman Walking Steak Man, o la primera y única mujer española, Ainoha Sánchez, que baila sobre las alas de un avión… wingwalker, se dice. Y para espectacular, la Henderson Streamliner con una interesante historia. También unas carreras de clásicas que nos envía nuestro amigo Ricardo desde Nueva Zelanda, y una ya clásica Bol D’Or realizada por los donostiarras de Café Racer Sspirit. Y para que sintamos el corazón, un par de páginas dedicadas al desaparecido “747” por su hija Marta Garriga Fargas… Ciertamente apellidos ilustres. Puro Rock’Roll.