MOTO CLÁSICA Nº57 -INVIERNO-


MOTO CLÁSICA Nº57 -INVIERNO 2017/18-

LO CLÁSICO

Cuando se escribió la Odisea, se pintaron Las Meninas, se compusieron las Cuatro Estaciones o El Quijote vio la luz, sus autores lo hicieron sin duda para que estas obras fuesen disfrutadas por sus contemporáneos, y sin una convicción clara de su trascendencia, hasta que generación tras generación se fue confirmando su importancia traspasando la barrera del tiempo. No digamos ya las pirámides, las vías romanas o los acueductos que estaban firmemente anclados a la tierra y disfrutados durante siglos…

Lo mismo ocurre con otras obras que, aunque más recientes, y sobre todo debido a una difusión más rápida en tiempos contemporáneos, ya han alcanzado la categoría de clásicos. Además, clásicos a la medida de los tiempos, como cuando un casi imberbe Bob Dylan después de calzarse una buena hostia –o eso dicen–  con su Triumph, publicase “John Wesley Harding” a finales del 67; o un místico Cohen escribiese “ I need you, I don’t need you” tras una noche loca con Janis Joplin en el Chelsea Hotel; o, cambiando de tercio, cuando en su juventud Edward Turner diseñase un motor bicilíndrico Triumph realmente adelantado a su tiempo, para darle en las narices a su maestro Val Page.

Por fortuna, para muchos genios contemporáneos la sorpresa de su trascendencia les llegó en vida. Sin embargo, no todo lo antiguo tiene por qué alcanzar la categoría de clásico –de trascendente– sin poseer ningún mérito; y en caso de ser así ¿quién lo decide? (pregunta retórica).

Puedes comprar Moto Clásica en nuestra tienda y recibirla cómodamente en casa.

Share this Story

Related Posts

Facebook Comments

Check Also

MOTO CLÁSICA Nº56 -OTOÑO-

Ya han pasado tres meses, ya estamos en ...


BannerMC1

Sobre Moto Clásica


MOTO CLÁSICA 57 -INVIERNO 2017-

Moto Clásica